Bilbao

Home » Bilbao

Descubre Bilbao,
una ciudad mágica

Vanguardia y tradición se funden en esta villa rodeada de naturaleza. Pasea sin prisa, déjate llevar por sus rincones, y descubre un lugar donde cada calle cuenta una historia. Hay tanto que visitar en Bilbao, ¡que querrás volver! Pero, de momento, planifica tu próximo viaje con nosotros en Spirit Hotels&Apartments. Descubre su historia y deja que Bilbao, sus alrededores y Bizkaia te sorprenda. Bilbao no se visita… se siente.

Atardecer en un río con un puente colgante, barcos anclados y luces de la ciudad reflejadas en el agua.
Vista de un río con un puente y edificios coloridos a su alrededor.
Grupo de personas posando frente a una gran escultura de araña y un puente rojo.
Familia sacándose una selfie frente a un colorido jardín vertical en un día soleado.

Nuestros hoteles y apartamentos en Bilbao

Qué hacer y ver en Bilbao y alrededores

Pareja feliz frente al Museo Guggenheim en un día soleado.

El Museo Guggenheim

Descubre todo el arte que esconde la ciudad visitando el Guggenheim de Bilbao, una joya arquitectónica que alberga una impresionante colección de arte contemporáneo.
Una pareja sonriente camina por una calle estrecha y adoquinada, rodeada de edificios antiguos.

Casco Viejo

A escasos minutos de nuestros alojamientos encontrarás el Casco Viejo, el corazón histórico de la ciudad, una visita imprescindible para conocer el pasado de Bilbao. Recorre las Siete Calles, donde se encontraban los principales gremios en la Edad Media, y visita la Plaza Nueva y la Plaza Unamuno, dos lugares llenos de vida.

Vista de un canal rodeado de edificios coloridos bajo un cielo despejado.

Mercado de la Ribera

Este mercado, a escasos minutos de nuestros alojamientos, es uno de los más grandes de Europa, es una parada obligada durante tu estancia en Bilbao. Pescado y marisco frescos, fruta y verduras de temporada y de kilómetro 0, gastrobares, un ambiente vibrante y, como no, una degustación de pintxos con vistas espectaculares a la ría de la ciudad.

Puente colgante rojo cruzando un río, con edificios al fondo bajo un cielo azul.

Otros emblemas de la ciudad

No pierdas la oportunidad de visitar la Catedral de Santiago o la Basílica de Begoña, donde se encuentra la patrona de la ciudad. Sube al monte Artxanda en funicular para admirar las vistas de la ciudad. Otro punto icónico de la ciudad que, sin duda, merece la pena es el Puente de Bizkaia, patrimonio de la UNESCO.

Una isla rocosa con un camino de piedra que lleva a una ermita en la cima, rodeada de mar.

Bilbao y alrededores

La provincia de Bizkaia es un tesoro escondido. Por eso, si tu estancia en Bilbao es prolongada, podrás adentrarte en la historia y naturaleza vasca visitando pueblos como Gernika, Plentzia, Bermeo, Lekeitio o San Juan de Gaztelugatxe.